Para recibir nuestras noticias

martes, 9 de abril de 2013

¿Me dejas que te cuente algo?

Frente a nosotras una madre de un bebé de apenas diez días intenta, sin conseguirlo, agarrarse al pecho. Ha perdido más peso del aconsejable, tiene un ligero color amarillo y gime sin llanto. 

La que sí llora es la madre, que ve que algo no funciona. Después de días buscando en Internet información sobre lactancia no deja de repetir todo lo ha fallado y que ahora sabe. 

El pensamiento de todas nosotras es el mismo: todo lo que hubiéramos querido contarle a esa madre antes del parto. 

Así nacieron nuestros Cursos de Preparación a la Lactancia, con el objetivo de darle a cada madre herramientas suficientes para diferenciar lo que es normal, de lo que puede ser un indicio de que algo no marcha bien y cómo solucionarlo.

Además, son una oportunidad fantástica de conocernos, ponernos cara y no ser unas desconocidas totales cuando una madre tras el parto necesita contactar con el grupo y con otras madres. 

Creo que recojo el sentimiento de todas las asesoras de Lactaria cuando digo que los cursos prenatales son una de las actividades más gratificantes, cuyo sentido se duplica cuando viene la nueva familia al grupo y les cuentan a otras madres todo lo que hubieran querido contarles antes del parto. 

Si estás embaraza o tu pareja o tienes una amiga a punto de ser madre no dejes de contárselo. 


Los puentes del Sena. Chagall